Cuando decidimos lograr más con nuestros equipos

Cuando decidimos lograr más con nuestros equipos.

La idea de lograr más con la misma capacidad instalada es casi un cliché, ya que se utilizó bastante la década pasada y casi se pierde en el limbo de las ideas de moda. Sin embargo, si analizamos más la situación, nos daríamos cuenta de que las organizaciones que adoptaron el sentido real de esta idea son las que permanecen líderes, ya que no perdieron el sentido de mejora continua que en esencia tiene esta frase. Se dieron cuenta de que no necesariamente, “si estaba bien se debía quedar así”.

En las organizaciones y entre las personas siempre hay algo mejorable, algo que analizar para cuestionar si es que se puede hacer mejor. Entre más información mejor, ya que podremos contar con elementos que nos ayudarán a enfocar esfuerzos y partir un proceso de tal forma que logremos importantes avances en algo que siempre se hizo de la misma forma.
La industria de hoy tan moderna como puede concebirse necesita de la gente que diariamente utiliza la tecnología, la manipula, le teme. Sea cual sea el efecto, siempre habrá interacción, por esta razón la mejora continua acompañada de elementos usuales crea un efecto positivo en la generación del hábito de la mejora en general. Por ejemplo, ¿Alguna vez ha visto un tablero personal en el que se informe sobre su desempeño y sus logros?, ¿cómo lo hace sentir la información? ¿Motivado, presionado, estimulado? Justamente, la parte visual genera estas sensaciones entre sus colaboradores. Una herramienta visual responde a preguntas que a veces por tiempo o por priorización no se informa, lo que genera desmotivación entre los colaboradores en la línea y finalmente provocan un rendimiento pobre con un solo final, la deserción.
Hoy contamos con información suficiente, que nos permite interactuar con la tecnología, haciéndola más a las personas que a la máquina persé, la configuración se ha vuelto más amigable, humana y siempre visible, lo que se traduce en una comunicación amistosa y franca, sin información oculta, sin sorpresas. Todos los elementos visuales de ayuda y de apoyo para mejora, como los equipos tipo Andon buscan justo eso…saber más del asunto a resolver y resolverlo, generando ahí mismo mejoras, cuestionando procesos, detectando fallas y ejecutando cambios. Los equipos altamente inteligentes, todo integrado de hoy, (también llamados “Bolt-On”, “Stand Alone”) informan a cada usuario sobre su trabajo, sus metas, las metas de la empresa y sobre variables críticas a mejorar. Son generadores de ideas, crean grupos de trabajo decididos y comprometidos, eliminan la “percepción” de que todo se ve bien sustituyéndola por” todo es mejorable”. Así que tenemos un concepto de “más con menos” más rico, moderno y amigable a la gente.
Este año que inicia podría ser mejor si analizamos a qué exactamente debemos mejorar y hacerlo de forma informada, ordenada y constante. Podría ser el inicio de un legado de acciones que busquen siempre mejorar, consideremos también que la atracción de talento nuevo generaré puntos de vista diferentes, la audacia de mentes brillantes que antes se perdían en prioridades sin sentido. Así que, la invitación está abierta para conocer cómo la metodología y la tecnología conviven para crear mejoras productivas en planta.
Solo póngase en contacto.
Lean Solución
Mide-Controla-Mejora.
Carlos Coss|Gerencia Comercial|Lean Solución|Tel.Of. 442 419 1823 |Cel. 442 2394114|

Advertisements
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close